Connect with us

Salud

¿Tus hábitos de vida cambiaron durante la pandemia?

Publicada

en

Para nadie es un secreto que la llegada de la pandemia y el aislamiento preventivo cambiaron al mundo entero. La manera de estudiar, trabajar y hasta hacer las comprar dio un vuelco grande, rompió con esquemas, agendas y hábitos en la vida de muchas personas.

La nueva normalidad, estudiar o trabajar desde casa influyó en el hábito de las personas; para unos de forma positiva, pero para otros de forma negativa. Se bromeó mucho los primeros meses de encierro acerca del aumento de peso de las personas debido a la ansiedad que produjo estar encerrado y cambiar la rutina de la noche a la mañana.

Es por ello que le ofrecemos algunos tips para tener un hábito de vida saludable:

  1. Cuida tu alimentación. Muchas personas decidieron a prender a hacer muchos postres y compartirlos en sus redes sociales. Pero la cocina no es solo repostería, su alimentación es muy importante. Aprenda a cocinar ricas recetas llenas de vegetales, verduras, menos azúcar y grasas. Incluya cereales y proteína en su dieta de todos los días. Expertos recomiendan hacer un plan de alimentación o un menú para la semana, comer a las mismas horas y consumir raciones más pequeñas para que pueda incorporar meriendas saludables a su menú.
  1. Tómese un tiempo para alguna actividad física. Para quienes no son muy amigos de los ejercicios o deportes, estar en casa también demanda de un esfuerzo físico. Aproveche las tareas del hogar, limpie su casa, mueva los muebles, baje cosas de los estantes y vuélvalas a colocar en lo alto, pase una escoba y trapero. Lavar los platos y la ropa también generan consumo de energías. Pero para aquellos que sí disfrutan de los ejercicios, establezca una rutina a la semana que incluya, como mínimo, 30 minutos de ejercicios. Si puede salir de casa, camine un poco, trote o ande en bicicleta. Todas las actividades le ayudan a salir del sedentarismo de estar aislado en casa.
  1. Haga algunas pausas. Si está trabajando desde casa o estudiando, haga pausas al menos cada hora para estirarse o caminar un poco. Puedes tomar alguna bebida caliente, agua o comer una fruta.
  1. Cuando esté sentando mueva sus piernas con frecuencia, estírelas, mueva los tobillos haciendo círculos; al igual que con su cuello y movimientos de la cabeza de lado a lado.
  1. Si debe responder una llamada, aproveche ese momento para pararse y estirar sus piernas.

Continuar Leyendo
Publicidad Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Salud

El Coronavirus restringe la Semana Santa en Bogotá

Publicada

en

Con la pronta celebración de la Semana Santa y la situación pandemia en el país, el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer las medidas que se tendrán que tomar durante estos días para evitar la propagación desenfrenada del Covid-19.

Bogotá es la ciudad con más casos de Covid-19 en Colombia desde que inició la pandemia y por ello se encuentra en el ojo de las autoridades para hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a mantener a las personas libres del virus. ¿Cuáles son estas medidas?

Lo primero que la capital tendrá que adoptar es un toque de queda nocturno desde el viernes 26 al lunes 29 de marzo y nuevamente desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril. Los horarios son desde las 12:00 am hasta las 5:00 am del mismo día. Esta medida se está tomando, ya que, Bogotá tiene las UCI’s entre los porcentajes de 50 % – 70 % de ocupación.

Si la ocupación de las UCI’s supera el 70 % durante estos días, el toque de queda se extiende en horas y comenzaría a regir desde las 10:00 pm, y de la misma manera se implementaría el pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos y supermercados.

Otra de las medidas de restricción es la prohibición total de procesiones y eventos religiosos que generen aglomeraciones de personas. El sendero peatonal de Monserrate y los aledaños estarán cerrados desde el domingo 28 de marzo hasta el lunes 5 de abril. 

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de la Salud, junto al presidente Iván Duque hicieron recomendaciones de no viajar a otras ciudades de Colombia para visitar a familiares para evitar el posible contagio. 

De la misma manera, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró la medida del toque de queda ya anunciada por el presidente Duque, y agregó las medidas para tomar durante la Semana Santa (del 28 marzo al 4 de abril), entre las que destacan: 

  • Cumplir en forma estricta las medidas de bioseguridad.
  • Propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social.
  • Promover el uso de diferentes medios de comunicación para la transmisión de cultos religiosos como televisión y redes sociales.
  • Desde los aseguradores, se debe favorecer la toma de muestras para detección del COVID-19 a la población general con el fin de identificar población asintomática.

De acuerdo a la web de la Alcaldía, la alcaldesa López, en compañía de los secretarios de Salud, Alejandro Gómez y de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recordó la importancia de cumplir con las medidas acordadas, para que se pueda prevenir un tercer pico de contagios en la ciudad.

Covid-19 en Bogotá

“Bogotá tiene hoy una situación de cuidado colectivo extraordinario, tenemos el valle más bajo que hayamos tenido a lo largo de la pandemia, Bogotá hoy tiene menos de 10.000 casos activos, menos de 1.000 casos diarios que se reportan y menos de 20 fallecidos día y con una ocupación del 55% UCI en camas COVID-19”, informó la alcaldesa Claudia López.

Continuar Leyendo

Salud

¿Se te cae el cabello? Conoce por qué

Publicada

en

La caída del cabello es una realidad que ataca a las mujeres, pero también a los hombres, de hecho, es más común en ellos. Existen varias razones por las cuales le cabello puede caerse, esto puede ser una situación transitoria y con tratamientos o corrigiendo nuestra alimentación, se puede cambiar.

De acuerdo a un estudio de la Cínica Mayo, la pérdida del cabello, también conocida como alopecia, puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. No en todos los casos es necesario consultar a un médico, pero sí hay que estar alerta para conocer por qué se cae el cabello. ¿Cuáles son las causas de esta caída?

  1. Cambios hormonales: embarazo, trabajo de parto, menopausia, problemas de tiroides. Ellas incluyen alopecia areata, que se relaciona con el sistema inmune (que ataca por error los folículos pilosos) y la pérdida desigual del cabello. es más común en personas de menos de 20 años, pero los niños y adultos de cualquier edad podrían verse afectados. Las mujeres y los hombres se ven afectados por igual.
  2. Herencia: es la causa más común y ocurre con el envejecimiento. Se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino y calvicie de patrón femenino. Se produce progresivamente y en patrones predecibles.
  3. Medicamentos y suplementos: algunos medicamentos pueden causar como efecto secundario la pérdida del cabello. Aunque lo más probable es que tu cabello vuelva a crecer en cuanto dejes de tomar la medicina, no detengas el tratamiento sin que tu médico te lo indique.
  4. Estrés: bien sea un estrés crónico o un suceso muy estresante aislado, el flujo sanguíneo de tu cuero cabelludo se verá afectado provocando la caída del cabello. Muchas personas notan que el cabello comienza debilitándose, su grosor disminuye con el tiempo para finalmente caerse. Esta afección es temporal.
  5. Avitaminosis: el déficit de microelementos y vitaminas también es un factor para la pérdida del cabello. Es importante restablecer la ingesta de vitamina C, que ayuda a absorber el hierro y estimula la producción de colágeno. La vitamina B ayuda a mantener el cabello fuerte, por lo tanto, puedes tomar un suplemento o puedes ingerir alimentos que la contengan, como: cereales integrales, huevos, levadura e hígado.
  6. Algunos productos químicos: hay diferentes tipos de cabello, algunos son más gruesos que otros por lo que, si se usa algún producto químico que no es para el tipo de cabello adecuado, puede ocasionar que este se parta y se caiga. Aunque no es una afección de salud, los químicos pueden debilitar el cabello ocasionando que hasta al peinarse, este se parta y se caiga. Consulte con los expertos qué producto beneficia su tipo de cabello.

Dato adicional

Si tu cabello se cae mucho puedes hacer un test antes de preocuparte. Observa el cabello, si notas que no tiene folículo piloso, no hay de qué preocuparse. Si por el contrario, notas que el cabello sí tiene el folículo piloso, hala un mechón de cabello en las sienes y en la corona de la cabeza. Si en tu puño hay más de cinco cabellos, debes buscar la causa de su caída.

Continuar Leyendo

Salud

¿En qué nos beneficia visitar un museo?

Publicada

en

Para algunas personas, visitar un museo no es su primera opción en cuanto a esparcimiento se trata. Pero, caminar por los pasillos de un museo puede ser una experiencia totalmente enriquecedora. Hay tantas cosas que aprender y conocer, que inclusive nos ayuda a madurar y ver la vida desde otro punto de vista. Conocer la historia de un lugar, cómo se veía hace muchos años atrás, cómo vestían, qué hacían siempre es interesante.

Los museos nos ayudan a educarnos; nos hacen sentir bien porque es un tiempo en que se puede compartir en familia y hacer crecer ese vínculo padre-hijo; nos hace tener una nueva perspectiva acerca del pasado, presente y futuro; ayudan a aprender de los logros y errores de otros; nos hacer como viajar en el tiempo y nos sacan de la rutina. ¿Te gustaría conocer algún museo?

Si estás Bogotá o visitas la ciudad no puedes dejar de visitar alguno, además de disfrutar del paseo, siempre es bueno enriquecerte culturalmente. Entre ellos se encuentran: 

  1. Museo de Oro: muestra más de 55.000 piezas de oro y artefactos de culturas prehispánicas como Muisca, Tayrona, Tumaco, Zenu. Hay una sección especial para niños. 
  • El Museo del Oro del Banco de la República tiene como misión preservar, investigar, catalogar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas de orfebrería, cerámica, lítico y otros materiales, como un patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras de colombianos, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de los colombianos a través del disfrute, el aprendizaje y la inspiración. 
  • Visitas guiadas gratuitas en español con cita previa, se debe llenar una solicitud online. Los menores de edad también deben ser registrados por sus padres.
  • Visitas privadas, escolares, para maestros y más.
  • Visitas gratuitas en línea.
  • Descargue gratuitamente a su móvil o tableta la app oficial de audioguías del Museo del Oro, y recorra las cuatro salas del museo a su ritmo (en su casa o en el museo).

Datos a resaltar: 

  • Horarios: martes a jueves: 9:00 a.m a 5:00 p.m.; viernes y sábado: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.; domingo: 10: a.m. a 5:00 p.m.
  • Teléfono: +57 1 3432222
  • Precio de la entrada: Martes a sábado, $4.000

Festivos no lunes, $4.000 (El Museo del Oro está cerrado todos los lunes, incluso los lunes festivos. Vea otros días de cierre). Los domingos la entrada es gratuita para todos.

  • Para guías de turismo, previa presentación del carné vigente que los acredita como tales, entrada sin costo.
  • Menores de 12 años y mayores de 60 años, indígenas y visitas escolares (previa cita) sin costo.
  • Dirección: Cra. 6 #15-88
  1. Museo Botero: El reconocido artista de las figuras gorditas, Fernando Botero, donó su colección privada de arte y están dispuestas en este maravilloso museo para el disfrute de todos. Aquí los visitantes una mirada al mundo «rechoncho» del Maestro Botero. La colección privada de Botero incluye pinturas de Picasso, Chagall, Renoir, Monet, Pisarro, Miró y Dalí. Al visitar este museo también tiene acceso al Museo de la Moneda (museo numismático).

Datos adicionales:

  • Horarios: El Museo Botero abre todos los días -menos los martes-. De 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 10:00 am a 5:00 pm.
  • Teléfono: +57 1 3431111 Extensión: 0315, 1221
  • Precio de la entrada: Gratis
  • Menores de 12 años y mayores de 60 años, sin costo.
  • Dirección: Calle 11 No. 4-41
  1. Museo Nacional: El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional. En su calendario de exposiciones temporales, el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales. 
  • Debe agendar su visita en línea.

Datos importantes:

  • Horarios: martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Teléfono: +57(1) 381 6470
  • Precio de la entrada: Adultos: $4.000. Todos los domingos entrada gratuita
  • Precio para estudiantes con carnet: $3.000
  • Precio para niños (de 5 a 12 años): $2.000
  • Menores de 5 años y mayores de 60 años, personas con discapacidad sensorial y cognitiva y su acompañante, sin costo.
  • Dirección: Carrera 7 N. 28-66

Continuar Leyendo
Publicidad
Mentalidad y Negocios6 meses atrás

Habilidades de Altos Ingresos para 2024: El Camino Hacia el Éxito

Ideas de Negocios7 meses atrás

Inteligencia Artificial: Transformando las Industrias y Abriendo Nuevos Caminos

Ideas de Negocios7 meses atrás

Maximiza Tu Visibilidad: Registra Tu Emprendimiento en Google Business y Todalia

Modo Emprendedor8 meses atrás

Emprender Mientras Mantienes tu Trabajo: Cómo Navegar con Sabiduría

Mentalidad y Negocios8 meses atrás

Multitud de Consejeros: La Importancia de Buscar Consejos y Mentores

Marketing y Ventas9 meses atrás

Monetización de Contenido: La Ruta Dorada

Ideas de Negocios10 meses atrás

Conexión una Nueva Moneda: La Economía de las Redes Sociales

Mentalidad y Negocios10 meses atrás

Interacción y Personalización de la atención al cliente: Cómo está Cambiando el Juego

Ideas de Negocios10 meses atrás

6 Innovaciones Digitales que Todo Emprendedor Debe Conocer en 2023

Mentalidad y Negocios11 meses atrás

Industria 4.0: Una Revolución para Emprendedores Emergentes

Ideas de Negocios11 meses atrás

Redes Sociales y Nuevas Formas de Ingreso: Una Oportunidad Dorada

Mentalidad y Negocios12 meses atrás

6 Claves para Fortalecer la Sociedad en el Emprendimiento

Historias de Emprendedores1 año atrás

Madame CJ Walker: Lecciones para Emprendedores

Ideas de Negocios1 año atrás

La Revolución Virtual: Creando Comunidades en la Era Digital

Historias de Emprendedores1 año atrás

De Startup a Unicornio: La Odisea de Rappi y Lecciones para Emprendedores Visionarios

LO MÁS VISTO