Connect with us

Estilo de Vida

Se acerca el fin de la humanidad, ¿habrá más generaciones?

Estamos en presencia de una generación que no quiere hijos, que prefiere enfocarse en una carrera y la compañía de mascotas.

Published

on

Con el paso de los años, el mundo va cambiando, la tecnología avanzando y ciertamente las generaciones se van comportando de manera diferente. Por ejemplo, mientras que la generación X buscaba tener familia, la generación Z no quiere hijos.

Lo que a nuestros abuelos les importaba, tal vez a nuestros padres no y mucho menos a nuestros hijos. Cada quien puede ser cómo es y el comportamiento o las características de las generaciones han marcado la historia mundial.

Pero, ¿cuántas generaciones tenemos?

  • Generación Baby Boomer: nacieron entre 1946 a 1964, es decir, que hoy tienen alrededor de 75 a 57 años de edad. Se les llamó así porque durante ese período hubo un aumento sustancial de la tasa de natalidad.
  • Generación X: abarca a las personas nacidas entre 1965 a 1979-80, es decir personas con rangos de edades entre 56 y 40 años de edad. 

Esta generación vivió el nacimiento del internet y la incorporación de la mujer en el mercado laboral. Los “X” tienen vidas activas, buscan un equilibrio y sobre todo la felicidad.

Ellos fueron rebeldes, pero crecieron para ahora ser empresarios y duros trabajadores, están más propensos a tener un empleo. Los adultos de esta generación disfrutan de las actividades al aire libre, la lectura y saben equilibrar muy bien la familia, el trabajo y el esparcimiento.

Esta generación, cree en la institución del matrimonio y la gran mayoría de ellos tiene hijos. Para las siguientes generaciones, los X terminarán siendo conformistas.

  • Generación Y o Millennials: nacieron entre 1981 y 1996, tienen edades entre 40 y 25 años. Para ellos, no hay vida sin tecnología. Están más comprometidas con la ecología y el medio ambiente.

Tienen tantos deseos de progresar que no temen a cambiar de trabajos o emprender. El desarrollo profesional de la mujer se ve notoriamente.

Los Millennials tienen una predisposición a mantenerse solteros o casados, pero sin hijos.

  • Generación Z o Centennials: esta generación nació entre los años 1997 a 2012, es decir que tienen entre 24 y 9 años. Ellos solo quieren ser independientes y prefieren emprender.

No saben lo que es vivir sin internet. Aman la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Crecen con una idea de conciencia global, pero quieren pertenecer a algún grupo.

Algo bien característico de ellos es que no están esperando que nadie genere cambios, ellos quieren ser quienes los hagan, son activistas. 

Nada de hijos

Los Z están tan concentrados en el ambiente, la tecnología y mejorar lo que generaciones previas hicieron.

Creen que la sociedad está rota y son activistas porque quieren cambiar esto para tener un mejor futuro. Por eso, la superación profesional es la prioridad.

No son muy apegados emocionalmente hablando, sienten que, si no están cómodos con alguien no hay compromiso e incluso tristeza en separarse.

Debido a esto, muchos de ellos prefieren tener una mascota y centrarse en ella para sentirse acompañados, alguien a quien darle cariño y con quien jugar.

La visión de una familia, una casa donde ver crecer a los hijos no es prioridad y aseguran que no tendrán descendencia.

Esto nos lleva a preguntar, ¿qué pasará con la población mundial? ¿Es este el comienzo del fin de la raza humana? ¿Habrá algún Z que piense diferente?

La siguiente generación 

La generación Alfa, son aquellos nacidos recientemente. Aseguran que va desde el 2010 y probablemente hasta el 2025. Son una generación 100 % digital. Desde ya indican que su comunicación verbal será menor a las previas. 

“Odiarán la economía compartida, apostarán por la movilidad, no les importará la privacidad, no seguirán las reglas, romperán fronteras, los carbohidratos serán su gran debilidad, evitarán la religión, vivirán el momento y estarán en constante cambio”, dijo Según David Berkowitz, especialista de Advertising Age.

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, se especula que, en la generación de los Alpha, una de cada tres mujeres no tendrá hijos.

La buena noticia es que, si los Centennials no quieren tener hijos, los Alpha parece que sí, por lo que el fin de la humanidad aún está distante. Y tú, ¿qué opinas?

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

El balance entre el emprendimiento y la mente

La salud mental es algo que tiene gran importancia en los seres humanos, no importa si eres un emprendedor o un empleado, debes cuidarla.

Published

on

Todo en la vida es mejor cuando está balanceado: la dieta, los ejercicios, las horas de sueño en referencia al trabajo, las finanzas, el aire en las cuatro llantas del vehículo, todo. Y especialmente algo que debemos mantener en balance es nuestra salud mental como emprendedores. 

Los líderes y emprendedores tienen una característica que los hace alcanzar cosas que tal vez otros no puedan hacerlo con la misma agilidad: la pasión. Y esta nos hace entregarnos en cuerpo y alma a eso que estamos haciendo, a veces sin tomar en cuenta que nuestra mente también se agota.

Hemos escuchado acerca del famoso burnout que es una de las formas más evidentes de una afectación en nuestra salud mental.

Más que cansancio

Un estudio lanzado por Endeavor México arrojó como resultado que los emprendedores en Chile tienen un 50 % de probabilidad por encima de los empleados de sufrir ansiedad, insomnio, fatiga y depresión. Así que no solo hablamos de cansancio.

Según el doctor y especialista en salud mental del emprendimiento a nivel global Michael Freeman, las personas entre 18 y 26 años tienen mayor riesgo de padecer de mala salud mental, debido a que “la edad de aparición de la mayoría de las condiciones de salud mental es la misma que la edad típica de aparición del espíritu empresarial”.

¿Cómo se manifiestan los problemas de salud mental? 

  • Fatiga mental
  • Cortisol elevado (hormona liberada como respuesta al estrés), con sus consecuencias que pueden manifestarse con: sobrepeso, dolores de cabeza, pérdida de masa muscular, sistema inmunológico bajo, insomnio y aumento de presión arterial.
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Trastorno del sueño
  • Problemas de visión
  • Dolores musculares 
  • Baja autoestima

No te preocupes, hay solución

Pero, hay cosa que podemos hacer para ayudarnos, entre ellas:

  • Cuida de ti. No hay nada de malo en ello, no estás siendo egoísta al pensar en ti.
  • Duerme. El descanso es muy productivo para el cerebro, ayuda a poner las ideas en orden. Un estudio establece que dormir ayuda a consolidar la memoria emocional selectiva y posibilita que la información transite de manera más rápida.
  • Libera endorfinas. Esto lo logras a través de alguna actividad física, como hacer ejercicios. Tómate una media hora, en principio y luego puedes ir añadiendo más tiempo.
  • Desconéctate. Unos minutos al día no hacen daño. Pero recuerda, apaga el celular y desconéctate de verdad. Inclusive, planifícalo en tu agenda diaria, pon como una tarea el tomarte 5 minutos cada cierta cantidad de horas. Te ayudará a no sentirte recargado.
  • Baja las revoluciones mentales. Esto suena chistoso, pero si los deportistas pueden entrenar su mente, nosotros los emprendedores también, pero esta vez a ir más despacio por un momento. Recuerda que todo está en el balance, respira.

No estás solo

Recuerda que no eres el único emprendedor, probablemente algunos de tus amigos y conocidos también lo sean, así que toma un tiempo para compartir con ellos y hablar de las cosas que no sientes van bien, una tercera persona puede ayudarte a tener una perspectiva diferente y ante un problema, conseguir la respuesta.

Toma en cuentas estas recomendaciones, y mantente alerta a los cambios que puedas hacer para alcanzar tus metas, cuida tu salud mental tanto como a tu emprendimiento.

Continuar Leyendo

Estilo de Vida

Covid-19: La salud es el desafío para el futuro. Parte II

La nueva regla es: Toda gripe es considerada Covid-19 hasta demostrar lo contrario

Published

on

Según el doctor mexicano Octavio Arroyo, médico internista, en su canal de YouTube Mr. Doctor, tras su reciente contagio del Covid-19, y siendo médico de primera fila en tratar pacientes con el virus, lo mejor es considerar que toda gripe es Covid-19, hasta demostrar lo contrario.

De esta manera comenzarás a cuidarte y a blindarte, y así evitarás que otras personas resulten contagiadas. Por eso es importante que, ante cualquier sospecha o presencia de síntomas, simplemente acudamos al médico, nos hagamos la prueba y tomemos las recomendaciones que el médico nos da.

Consecuencias y Síndrome post-Covid

De acuerdo a los estudios de pacientes, las consecuencias de este virus se han visto en pulmones, corazón, en la piel, el hígado, inclusive daño intestinal. Pero a todo esto se le suma el síndrome post-Covid.

El Síndrome post-Covid “es la permanencia de secuelas o síntomas que persisten en el sistema por más de tres semanas después de iniciado el cuadro”, explica el doctor.

Tratamiento para síndrome post-Covid

Lo más recomendado, no solo por el doctor como médico sino por experiencia propia, es la rehabilitación pulmonar y rehabilitación física.

El ejercicio y actividad física es la medicina que su cuerpo necesita después de haberse contagiado de Covid-19. Pero a esto se le debe acompañar de una buena y sana alimentación.

¿Ya te vacunaste?

Sí, es cierto que muchos tuvieron miedo de las vacunas, se tomaron un tiempo en hacerlas a pesar de que ya el virus tenía meses corriendo por todo el mundo.

También se sabe que algunas, en algunos casos particulares, fueron asociadas con efectos secundarios, pero la verdad es que la vacuna no evita la muerte.

De acuerdo al Dr. Arroyo, las vacunas no evitan la infección, evitan que esa infección evolucione en una enfermedad grave que te puede llevar a la hospitalización o hasta la muerte.

“El miedo, la fase de negación y por no dimensionar todo lo que conlleva esta posible enfermedad, nosotros mismo retrasamos un diagnóstico. No presumas ni asumas cosas, hazte la prueba”, es su recomendación. 

El nuevo normal

En conclusión, si puedes y quieres, vacúnate. Es importante que adoptes un nuevo estilo de vida donde las medidas de bioseguridad sean tu pan diario. 

En estos tiempos de pandemia, y creyendo que esta no será la última que vivamos, lo más valioso para un ser humano es su salud.

El futuro de la humanidad depende más de nuestro cuidado y de la adopción de un nuevo estilo de vida, que de la misma ciencia.

Así que ve preparando tu cuerpo y sobre todo tu mente para lo que pueda venir en cuanto a la salud y especialmente a este cambio de hábitos que será únicamente para tu beneficio y el de los tuyos.

Continuar Leyendo

Estilo de Vida

La motivación correcta te puede ayudar a emprender

Sentirse como en casa era el anhelo de una pareja de migrantes que partió de Venezuela hacia Argentina.

Published

on

La constancia al querer emprender hizo que los venezolanos Alejandro Álvarez y Elimar Coll, finalmente lograran, no solo tener su propia empresa, sino cumplir un anhelo: sentirse como en casa. Un sentimiento te motiva a emprender.

Emigrar ya es difícil para quien le toca y esta pareja se mudó a Argentina con la intención de buscar nuevas oportunidades hace siete años. 

Tras varios intentos de poner en marcha un emprendimiento, dieron en el clavo. Crearon la Malta +58 CCS, un producto artesanal que les hacía sentirse como en su natal Venezuela. La malta es un producto muy consumido por toda la familia venezolana, y ellos, le tenían un apego especial a su sabor.

La perseverancia importa

Alejandro y Elimar salieron una noche en Palermo, Argentina y probaron una malta. En ese momento volvió el sentimiento, extrañar no solo el sabor de la malta, sino su país, su casa.

Es cierto que la malta estaba deliciosa, pero al ser importada, era costosa. Y entre ideas, él le dijo: “Algún día deberíamos hacer una malta”.

Alejandro trabajaba en una fábrica de cervezas y fue así como después de elaborar un proyecto y sentarse a pensar muy bien, le presentó la idea a su jefe. 

Su jefe aceptó y ahí comenzó un largo tiempo de pruebas, muchos litros se invirtieron en lograr la conexión con casa a través del sabor.

La pandemia trajo sus cosas positivas

Para esta pareja la pandemia trajo algo muy bueno, ver un sueño hecho realidad. En plena cuarentena fue el momento para comenzar con las pruebas de la producción de la malta.

Sus amigos, también venezolanos, fueron de gran ayuda en catar las diferentes recetas para buscar la que más se acercara al sabor de la malta original.

Y así fueron haciendo, con constancia y perseverancia hasta que llegaron al sabor que los llevó a sentirse en su país, en sus casas y con 10 años de edad.

Ideas que inspiran

No solo lograron crear el sabor de la malta, sino que poco después agregaron un nuevo producto a su emprendimiento: Pilsen +58 CCS, una cerveza artesanal. 

Su motivación los inspiró a expandirse, atreverse y seguir creciendo, cosa que lograron al dar a conocer sus dos bebidas. 

Malta +58 y Pilsen +58, bebidas artesanales de los venezolanos Alejandro Álvarez y Elimar Coll (Foto tomada de Facebook).

Un líder emprende

Existe una polémica acerca de si el emprendedor es necesariamente un líder. Para algunos, no lo es, pero hay otro grupo de personas que piensa que sí.

Emprender conlleva una serie de asuntos que manejar y cuando no hay liderazgo, se hace más cuesta arriba.

Te explicamos algunas de estas cualidades:

  1. Toma de decisiones. Todas las decisiones pequeñas o grandes recaen sobre ti. Es por ello que debes tener la determinación de tomarlas, de no procrastinar porque eso puede traer consecuencias negativas más adelante. Es mejor tomar una decisión no tan acertada que te permita aprender, a no tomarla nunca.
  2. Enfoque. Conoce cuál es su visión y se apega a ella. La manera de alcanzar la meta puede ir variando del plan original, pero la visión se mantiene.
  3. Aprende, pero también enseña. Algo que caracteriza a un líder es la capacidad que tiene, no solo para aprender y obtener resultados deseados, sino que también enseña, deja un legado.

Sé el mejor líder que puedas ser, tú tienes el control de tus decisiones y puedes sacarle el mejor provecho para obtener los mejores resultados, así como los creadores de Malta +58 CCS.

Continuar Leyendo

Tendencias

© 2021 Todalia - DecenaMedia