Connect with us

Estilo de Vida

¿Qué dice la ciencia del sexo según tu edad?

Publicado hace

el

El sexo es un tema que algunos consideran privado y no se habla al respecto, pero en estos tiempos donde el sexo está, inclusive al alcance de un clic, es mejor brindar una información sana que ayude a las personas a entender el tema con más facilidad y saber que se puede hablar libre y sanamente al respecto.

Ante esto, muchos estudios se han hecho en torno al sexo y uno de ellos involucra al sexo según la edad, desde el punto de vista científico. Aunque muchos piensen que el sexo es solo algo físico, la verdad es que va más allá; involucra la fisiología, la anatomía y la parte psicoemocional.

De acuerdo al doctor Jhonatan Arias, médico general de la ESE Hospital Regional Suroriental IPS Samoré, Norte de Santander, el entorno, la crianza y las emociones, los factores psicosociales de los niños puede ser de influencia para su futura vida sexual.

Asimismo, resaltó que, en la adolescencia con el inicio de la menstruación en la mujer y la espermaquia, la primera eyaculación del hombre; se busca conocer su cuerpo y lo que están sintiendo a través de la masturbación. Esto se ve más en los hombres que en las mujeres, ya que para ellos lo importante es el acto sexual, y para ellas existe la influencia y la presión social en cuanto a la pérdida de la virginidad.

En la etapa de adultez, ya hay madurez sexual, ya ellos se concentran en buscar lo que les causa mayor placer y poner en práctica la experiencia ganada, ya no es una etapa de curiosidad sino de disfrute. También entra a relucir, el amor, el cariño, las relaciones sexuales con personas a quienes se ama o con quien ya se tiene una relación de matrimonio.

El doctor Arias explicó que científicamente el sexo es complejo, “la primera liberación de hormonas, de sustancia químicas que recorren el cuerpo con solo un ser humano ver a alguien que le guste; hay una cantidad de cosas que inician solo con el olor, el tacto, se despiertan los sentidos, el sexo no es solo la penetración. Ya allí se pasa de la parte psicoemocional a la parte fisioanatómica, pues todo esto regulado por el tallo cerebral desde el bulbo raquídeo, las glándulas sexuales comienzan a excretar hormonas y esto crea una cascada de neurotransmisores y se disparan muchas cosas”.

Estas cosas se van manifestando en el cuerpo, para los hombres, la erección que no solo viene por “el aumento del flujo sanguíneo en el pene, sino que es un proceso que tiene cabida desde la parte cerebral”, añadió Arias.

De acuerdo al doctor Arias, en la etapa de la vejez, las mujeres marcan una diferencia en cuanto al sexo por la llegada de la menopausia, que no llega obligatoriamente a los 50 años, sino que “puede estar comenzando a los 43 años con unos síntomas y signos lentos pero que se evidencian, y eso genera en la mujer un desinterés sexual. Al hombre no le pasa eso, con la vejez puede ir sintiendo como un golpe en el ego, por así decirlo, y eso le genera a estar más dispuesto al acto sexual, pero olvida ciertas cosas y comienza a buscar ayudas como el viagra. En la vejez, el deseo sexual está mucho más marcado en el hombre”.

Concluyó el doctor que “la sexualidad tiene su enfoque tanto anatómica, como fisiológica, como psicológicamente y lo importante es cumplir cada una de sus etapas, iniciar una educación sexual que le puede sacar de muchos mitos que existen y provocan una euforia en el hombre y en la mujer no. La sexualidad y el deseo sexual son diferentes en todas las personas y en todas las culturas, depende de dónde naces, de lo psicosocial, de los aspectos sociales que te tocan, no es lo mismo una sexualidad en Europa, Asia o en América Latina”.

Datos curiosos

  1. Muchas mujeres establecen que su plenitud sexual sucedió entre los 30 y 40 años, y para los hombres entre los 20 y 30 años.
  2. Algunos expertos aseguran que una mujer que haya dormido y descansado bien, tiene más probabilidades de mantener relaciones sexuales al día siguiente.
  3. El uso frecuente de tacones altos debilita la musculatura del suelo pélvico, lo que trae como consecuencia disfunciones sexuales.
  4. Algunas encuestas aseguran que el sexo se disfruta más con una pareja estable porque además del amor que hay entre ellos, se buscan nuevas opciones para evitar la rutina y se despierta el deseo de vivir estas experiencias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Consejos para desarrollar una mentalidad emprendedora

Nuestra mente es nuestro propio campo de batalla, por ello es importante que aprendas a desarrollar una mentalidad emprendedora y vivas libre de dolores de cabeza

Publicado hace

el

Consejos para desarrollar una mentalidad emprendedora

La mente para mucho es un lugar incomprendido para muchos, nuestra propia mente puede ser nuestra mejor aliada y en algunos casos, nuestra peor enemiga. Pero, tener una mentalidad emprendedora es algo diferente, algo que podemos desarrollar y evitarnos dolores de cabeza.

Si estás emprendiendo o quieres emprender, desarrollar tu mente puede ayudarte a que hagas las cosas de forma que seas exitoso. Y es importante recordarte que el emprendimiento no es solo un negocio para ti, es un estilo de vida completo, eso incluye la forma en la que pensamos.

Hay personas que tienen mentalidad de empleado y no está mal; pero quiero que sepas que puedes desarrollarte al máximo para que tu forma de pensar cambie para tu beneficio o para el de tu negocio.

¿Cómo es la mentalidad de empleado?

Pues, no tiene nada de malo solo que te has acostumbrado a la manera de hacer las cosas y no sientes ningún interés ni te planteas hacer algún cambio. Te detallo:

  • Te habitúas a trabajar solo dentro de un horario asignado y a un cobro mensual fijo y limitado que viene de una sola fuente de ingreso.
  • Vives de acuerdo a las reglas que otros te imponen, te adaptas al sistema (aunque te guste o no te guste).
  • Te da miedo tomar riesgos.
  • Te acostumbras a que te digan qué hacer y a que te marquen el camino a transitar.
  • Te conviertes en alguien predecible, porque te acostumbras a la rutina y a las estructuras fijas.
  • Tu norte es hacer feliz a tu jefe.
  • El mejor día de tu semana es el viernes.
  • Lo más importante para ti es la seguridad de tener un empleo y un ingreso estable.

¿Cómo es la mentalidad emprendedora?

  • Creas tu propia economía. No dependes únicamente de que otros te paguen un sueldo.
  • Obtienes ingresos, aunque estés de vacaciones.
  • Tu norte es hacer feliz a tu cliente (más allá del pago que recibes, se trata del servicio que das).
  • Quieres mejorar vidas, no solo la tuya.
  • Creas tu propio estilo de vida: generalmente tus diferentes áreas se unen. Ya no separas tu vida familiar de la laboral y personal. Todo camina junto. Te sientes alegre y contagias a los demás con esa alegría y tranquilidad de crear tu propio estilo.
  • Tu trabajo no depende de reglas impuestas, cualquier día para ti está bien para trabajar, no importa si es lunes o viernes.
  • La mentalidad emprendedora te lleva a buscar las cosas, no a esperar que lleguen solas.
  • Eres proactivo, tomas iniciativa, te adelantas.
  • Puedes tener miedo, pero este no te paraliza. Esto pasa porque ya has entendido que de los fracasos también se aprende.
  • Las ideas las conviertes en acciones, no se quedan solo en el pensamiento.
  • Tu actitud es de ganadores porque siempre vas a encontrar la forma de solucionar cualquier inconveniente que se presente.
  • El valor de una mentalidad emprendedora es la LIBERTAD.

Consejos para desarrollar tu mentalidad emprendedora

De acuerdo a la psicóloga Neus Virgili, estos son algunos consejos para desarrollar la mentalidad emprendedora y cambiar tu vida:

  • Tu felicidad no es circunstancial: no depende de la casualidad, sino de ti mismo.  Toma el control de tu propia vida, responsabilízate de todo lo que pasa y decide si ser feliz o sufrir todo el camino.
  • Resolución de problemas: quejándote de los problemas no vas a resolverlos. Si te enfocas solo en el problema no vas a poder encontrar la manera de solventarlos, así que centra tu atención en otra cosa y pregúntate qué hacer para solucionarlo.
  • El fracaso no siempre es fracaso: puedes usar el fracaso o un error para motivarte a hacer las cosas de otra manera que te generen mejores resultados. No te quedes atrapado en la tristeza, no te des golpes de pecho por el error cometido, sino motívate a ir más lejos.
  • Sobrevive a las crisis y cambios: el mundo no va a dejar de girar y las crisis siempre van a ocurrir. Así que lo mejor que puedes hacer es aprender a adaptarnos a lo que sea e ir buscando herramientas que nos ayuden a través de libros, cursos, capacitaciones. De la misma manera, la adaptación va para los tiempos de crisis, que no son eternos, así que tu emprendimiento puede superar las crisis, piensa siempre en eso.
  • Debes ir contra-corriente: no tienes que depender del sistema, desconéctate y comienza tu propia revolución para ayudar a este mundo. Debemos pensar fuera de la caja.

Una mentalidad emprendedora te puede ayudar a llevar la vida desde otro punto de vista, te ayudará a enfocarte en cosas que tal vez antes no habías considerado y al final, aunque haya tropiezos, serás más feliz.

Continuar Leyendo

Estilo de Vida

3 películas que todo emprendedor tiene que ver

A veces se necesita una motivación o empuje para dar ese paso y emprender con nuestra idea, algunas películas pueden ser de gran ayuda.

Publicado hace

el

La gran pantalla y sus películas pueden ser bastante educativas en nuestras vidas, especialmente porque nos lleva a vivir de cierta forma lo que los protagonistas de las películas están interpretando y, en ocasiones, pueden ser de gran ayuda para que demos algún paso que hemos estado retrasando.

Por ello, queremos darte algunos ejemplos, que tal vez ya hayas visto, pero que al volverlas a ver puedas estudiarlas un poco y tomar todo lo que pueda ayudarte con tu emprendimiento.

Las películas pueden ser de gran ayuda, especialmente las que cuentan un testimonio de la vida real.

1. Joy, el nombre del éxito

Esta película del 2015 protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por David O. Russel, cuenta la historia de una mujer que se hizo millonaria por sus propios medios. Joy Mangano, creó su propio negocio que se convirtió en un imperio.

3 películas que dejan un mensaje para el emprendedor de hoy
La verdadera Joy Magnano junto a la actriz Jennifer Lawrence (Foto: RexStartraks Photo)

No todo siempre fue color de rosa

Joy tenía una vida familiar muy complicada, y un trabajo que no la ayudaba a cubrir sus necesidades. Un día, llegó a casa a limpiar y se cortó sus dedos al exprimir el trapero. Fue allí que su ingenio, creatividad y necesidad la llevaron a crear un trapero que no se exprime con las manos, el “Trapero milagroso”.

Con mucha paciencia esta mujer vendió, ella misma, su invento puerta a puerta. También salía en televisión todos los días para promocionar y demostrar cómo funcionaba el “Trapero milagroso”. En la primera media hora de transmisión logró vender 18.000 unidades del trapero. 

Después de 10 años de ventas por TV el “Trapero milagroso” generaba ganancias de hasta 10 millones de dólares por año. Joy nunca se rindió, sufrió varios tropiezos en el camino por falta de conocimiento en negocios, pero su empeño, dedicación y, sobre todo, la fe en ella misma la llevaron al éxito.

2. El juego de la fortuna

3 películas que dejan un mensaje para el emprendedor de hoy
Brad Pitt interpretó este papel tal y como lo hizo su verdadero protagonista, Billy Beane. En películas como esta se ve un claro ejemplo de gerencia, excelente aprendizaje para emprendedores

Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt está basada en la historia del gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, Billy Beane.

Cansado de las derrotas del equipo, este gerente trató de diseñar una estrategia para armar un equipo con la ayuda de un economista, y fichar a los jugadores más oportunos.

Por supuesto, el entrenador y demás miembros del equipo no aprobaban esta manera de hacer las cosas, pero precisamente su valentía y audacia lo hicieron triunfar. 

Beane tuvo que lidiar con críticas, discusiones, tensiones entre compañeros, cazatalentos enojados y hasta un mal desempeño del nuevo equipo al inicio de la temporada. Pero Beane siguió adelante y lograron 20 victorias consecutivas.

Esta es otra de las películas que marca un ejemplo de cómo seguir adelante y perseverar aun cuando estás en medio de la peor tormenta.

3. Cielo de Octubre

3 películas que dejan un mensaje para el emprendedor de hoy
Homer Hickam junto a Jake Gyllenhaal durante el rodaje de la película (Foto: West Virginia Explorer Magazine)

Lanzada en 1999, Cielo de Octubre fue producida por Charles Gordon y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Chris Cooper y Laura Dern. 

Relata la vida de Homer Hickam y cómo tuvo que luchar, romper tradiciones y alcanzar su sueño. 

Hickam, hijo de minero, sentía la presión de continuar con el negocio familiar, que además era la mayor fuente de empleo en el pueblo. Se esperaba que todos los hombres del lugar trabajaran en las minas de carbón, ese era el sueño más grande del padre del protagonista: que sus dos hijos siguieran sus pasos.

Pero la decepción llegó cuando Jim, el hijo mayor fue becado para jugar fútbol americano en la universidad. Poco después, Homer vio algo que le cambió la vida. Vio el satélite artificial soviético Sputnik cruzar el cielo.

Así construyó sus propios cohetes y entró en un concurso científico local, pasando luego a ganar el concurso nacional. Homer logró su mayor sueño, salir del pueblo y evitar el trabajo en las minas de carbón.

Esta película nos ayuda a saber que aunque sea desconocido, debemos prepararnos, intentar lograrlo, hasta que lo hagamos. Nos impulsa a tomar la decisión acerca de cuándo hacer lo que los demás quieren y cuándo perseguir nuestro propio bienestar.

Para emprendedores

Todo emprendimiento comienza como un sueño, pero poco a poco con la ayuda de terceros, perseverancia, dedicación, paciencia, preparación y esfuerzo se hacen realidad.

Espero que vuelvas a ver estas películas, aunque sean viejitas, y logres motivarte, sacar lo bueno que ellas te pueden dejar y seguir siempre hacia adelante.

Continuar Leyendo

Estilo de Vida

El deporte es adrenalina y negocio

El deporte es un negocio que produce dinero, pero también muchas emociones y adrenalina

Publicado hace

el

Muchas industrias son generadoras de millones de dólares en el mundo, pero una de la que todos hablan con mayor enfoque en la adrenalina que en el dinero, es la industria del deporte o como sería correcto decir: el negocio que es el deporte.

Las empresas deportivas más grandes están en los estados Unidos. Para este 2021, las 20 empresas deportivas más valiosas alcanzan más de 100 millones de dólares en su valor de mercado.

El deporte entre los 10 negocios principales del mundo

Este negocio tiene algo que lo caracteriza y es que se mueve por la emoción de la gente. La población que consume las diferentes disciplinas deportivas es grande y generalmente esa misma emoción los lleva a consumir cosas adicionales, relacionadas con el deporte. Ya no es cuestión de solo mirar o seguir el desarrollo del equipo, sino todo lo que sucede alrededor del equipo.

Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo, dijo en entrevista que el deporte se encuentra entre los 10 principales negocios del mundo. Algunos de estos negocios son: La NFL (National Football League) en USA, que genera unos 13.000 millones de dólares por año.

En segundo lugar, se encuentra, la MLB (Major League Baseball) con 9.500 millones de dólares. En tercer lugar, la English Premier League con 5.300 millones de dólares, esta Liga es la que más ingresos genera en el fútbol en el mundo.

En España

La Liga Profesional de Fútbol de España genera 2.200 millones de dólares. En este país más de 31.000 empresas centran su actividad en el deporte, genera alrededor de 200.000 puestos de empleo, según cifras del 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En América Latina

El principal activo de esta región del mundo es la venta de jugadores. Varios países de América Latina son exportadores de talento, entre ellos Argentina y Brasil. Las estadísticas aseguran que para el 2015 Argentina había exportado unos 4.025 jugadores.

Por su parte, Brasil había exportado para esa fecha 3.456 jugadores según Euroamericas Sport Marketing. Le siguen México con 1.766 y Colombia con 1.223 jugadores.

Empresas deportivas más valiosas

De acuerdo a Forbes y su investigación de “Los imperios deportivos más valiosos del 2021”, cada negocio es dueño de múltiples franquicias en varios deportes, ligas y países. A su vez, abarcan no solo empresas deportivas sino también, medios de comunicación, entretenimiento y agencias de representación.

Ellas son:

  1. Liberty Media: tiene un valor de 13 billones de dólares y abarca la Fórmula Uno, Bravos de Atlanta, Drone Racing League y Ball Arena.
  2. Kroenke Sports & Entertainment: Con $8.73 billones. Comprende: Los Ángeles Rams, Arsenal, Nuggets de Denver, Colorado Avalanche, Colorado Rapids, Altitude Sports & Entertainment, Los Ángeles Gladiators, Los Ángeles Guerrillas.
  3. Jerry Jones: $6.98 billones y abarca a los Vaqueros de Dallas, Legends, The Star, CompLexity Gaming.
  4. Fenway Sports Group: $6.6 billones. La integran: los Medias Rojas de Boston, Liverpool, NESN, Roush Fenway Racing, Fenway Sports Management.
  5. Yankee Global Enterprises: $6.39 billones. Dueña de los Yankees de Nueva York, Legends, YES Network, New York City FC, Scraton/Wilkes-Barre RailRiders.
  6. Madison Square Garden Sports: $6.25 billones (Knicks de Nueva York, Rangers de Nueva York).
  7. Familia Kraft: $5.3 billones (Patriotas de Nueva Ingalterra, New England Revolution, UFC, Kraft Analytics Group, Draftkings, Skillz, Boston Uprising).
  8. Familia Glazer: $5.25 billones (Manchester United, Bucaneros de Tampa Bay).
  9. Paul G. Allen Trust: $5.03 billones (Halcones Marinos de Seattle, Portland Trail Blazers, Seattle Sounders).
  10. City Football Group: $4.82 billones (Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC),

Los adicionales de esta industria

  • De acuerdo a los Football leaks, uno de los mayores ingresos que tiene un equipo grande de fútbol es el proviene de las marcas deportivas más importantes del sector, como lo son Nike y Adidas.
  • Otro dato importante es que el evento televisivo con mayor rating en el mundo del deporte es el Super Bowl.
  • Toda la venta de comidas y bebidas que se generan producto de los partidos, no solo en estadios o el sitio donde se juegue el partido, sino también de aquellos que ven el juego desde casa o sitios públicos, suma a esta billonaria industria.
  • Las camisetas o cualquier otro artículo con logos de equipos, genera ingresos.
  • La transmisión de los partidos por radio, Tv, cable y streaming, genera ingresos.

En definitiva, el deporte es un negocio que tiene como principal cualidad la emoción y la pasión que lo envuelven, quizá sea el único en el cual los principales ‘clientes’ o aficionados pagan para disfrutar del producto y además sentirse parte de él.

El deporte es un negocio pero también es una experiencia que se puede adoptar como estilo de vida.

Continuar Leyendo

Tendencias

© 2021 Todalia - DecenaMedia