El futbolista argentino, Lionel Messi, calificado como el mejor del mundo comienza una nueva temporada en su carrera con el París Saint Germain. Mucho ha sido lo que han dicho alrededor de este tema, lo cierto es que después de años con el Barcelona, Messi se cambió de Liga.
Después de toda una carrera futbolística con el Club Barcelona de España, el argentino con lágrimas en sus ojos se cambia de equipo. Su salida, no fue lo que esperaba y jamás pensó tener que partir de la que fuera su casa por más de dos décadas.
El motivo
Lo cierto es que la administración pasada del Barcelona dejó muchas deudas y en la actualidad mantener a un jugador de la talla de Messi, le costaba una hipoteca por 50 años. En un principio, todo estaba cuadrado, hasta apretón de manos tras negociaciones hubo.
Pero al regresar de sus vacaciones, Messi se encontró con la noticia de que el Club no podría pagarle, ni con hipoteca ni con reducción de su salario. “Fue un baldazo de agua fría”, dijo un Messi dolido.
Nueva Liga, nuevo equipo
Tras la salida del futbolista del Barcelona, comenzó la incertidumbre acerca del próximo equipo que contratara al jugador. No pasaron muchos días y se conoció que la Liga Francesa (Ligue 1) contaría con el mejor del mundo en su haber.
Sí, Lionel Messi, quien fuera la figura estrella del Barcelona por años, ahora portará la franela del Paris Saint Germain, con vinculación hasta el 2023 y con opción a una temporada más.
Como era de esperarse miles de personas se reunieron en las afueras del Parque de Los Príncipes, a la espera de un saludo de parte del jugador, el día de su presentación oficial. La ovación que quiso tener de despedida en el Camp Nou, y que no pudo tener, ciertamente la recibió en París.
No está solo
La buena noticia es que Messi no se sentirá solo en el PSG. Su período de adaptación puede verse bastante favorecido por la presencia de Neymar Jr., Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.
No sabemos si ellos ejercieron algún tipo de influencia sobre Messi, lo que sí sabemos, es que compartirán vestuario y bastante tiempo juntos en esta nueva familia francesa.
Aceptación y emoción
Messi dejó en claro que todo ha pasado muy rápido, pero está feliz. “Todo lo de esta semana ha sido duro y rápido, emocionante sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasar, pero ahora estoy ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir con mi familia. Me han pasado muchos sentimientos por el cuerpo en tiempo récord, nadie está preparado para vivir esto tan de golpe”, dijo.
Asimismo, dejó saber que cuenta con el apoyo de su familia, “estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar, París es una ciudad espectacular, y estamos tranquilos y felices ahora”.
“Estoy muy feliz, mi salida del Barça fue muy dura, son muchos años, es difícil el cambio de tanto tiempo, pero la felicidad aquí es enorme. Quiero que pase esto rápido para ponerme a entrenar ya”.
Así que ahora los fans de Messi estarán atentos a la carrera del argentino en el PSG, ¿volverá al Camp Nou para enfrentar al Barça alguna vez? No lo sabemos, pero estaremos atentos. ¡Suerte en Francia, Messi!