La princesa de Gales, Diana Spencer, conocida en el mundo entero como Lady Di, estuviera cumpliendo 60 años si no hubiese fallecido trágicamente en 1997. Estaba en Francia y el carro en el que viajaba chocó en el interior del puente Alma de París. Diana no murió en la escena, murió poco después en el hospital.
Lady Di fue amada por todos, dio mucho de qué hablar, pero todo positivo, ella se ganó el corazón del mundo entero con sus demostraciones de amor y preocupación por los necesitados.
Diana nunca escatimó recorrer el mundo para ayudar en los lugares más remotos, defender derechos y la calidad de vida de las personas.
Su paso por la realeza fue internamente doloroso, nunca tuvo una relación de pareja real con su esposo, su vida estaba en el ojo público y su necesidad de hacer cosas que su corazón le dictaba vs. lo que debía hacer para cumplir con los protocolos reales, le pasaban factura.
Diana también fue un ícono de la moda. Su estilo y vestidos aún dan de qué hablar y son de inspiración para diseñadores y mujeres. Hizo mucho bien en el mundo, pero su final no fue feliz.
Ahora es la familia de Diana en el foco
Mucho ha pasado en la vida de la realeza y aunque Lady Di es aún conocida en el mundo, su ex esposo Carlos y sus hijos, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, ahora son los protagonistas de lo que vive la familia real británica. Todo esto se perdió Diana.
Recordemos el nuevo matrimonio del príncipe Carlos con Camila de Cornualles, con quien tuvo una relación por años.
Muchos aseguran que Carlos y Camila comenzaron su relación cuando aún estaba casado con Diana, no podemos asegurarlo, pero sí sabemos que el príncipe se divorció en el año 1997 y se casó de nuevo en el 2005. Guardó su luto.
Otro matrimonio
Lo segundo notorio en la vida pública de la realeza fue el matrimonio del príncipe Guillermo con la hermosísima Catalina Middleton.
Aunque no fue polémico, pues Kate (como le dicen de cariño) se aseguró de cumplir y aprender todas las normas y códigos de conducta del nuevo estatus que tendría, sí fue noticia mundial y todos estuvimos pegados al televisor viendo esa boda y su bellísimo vestido.
También recordamos a la hermana de Kate, Pippa, quien también destacó en la boda por su vestido que acentuaba algunas partes de su cuerpo, más que otras.
Luego, nacieron poco a pocos los hijos de la pareja: Jorge, Carlota y Luis de Cambridge; también admirados por el público.
Una polémica pareja
Lo tercero que la princesa no pudo presenciar en la vida de sus hijos fue el matrimonio de su segundo hijo, Enrique, quien fue famoso por llevar una vida más relajada y tener una que otra pareja ocasional. Decidió enseriarse y contraer nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle.
Su matrimonio ha dado de qué hablar desde el principio y más aún después de su decisión de abandonar la vida real y mudarse a California, EE. UU. Esa decisión fue dura y polémica, pero la famosa entrevista concedida a la popular Oprah Winfrey acerca de este tema, los terminó de poner en la mira.
Enrique y Megan tienen dos hijos: Archie y la recién nacida Lilibet Diana (lleva el nombre de su abuela y el sobrenombre de la Reina Isabel II) de Sussex.
Lo último
Lo más reciente en la vida de la realeza es el que hubiera sido el 60 cumpleaños de la recordada princesa Diana, este 1° de julio. En su honor, sus hijos decidieron erigirle un monumento, una estatua que la muestra rodeada de dos niños.
Es curioso que los niños no sean sus propios hijos, pero sí sabemos que ella tenía especial afecto por todos los niños del mundo y tal vez así la veían sus hijos.
La estatua está ubicada en el palacio de Kensington, hogar del príncipe Guillermo y su familia, que fuera el hogar de Diana también.
El monumento fue diseñado por Ian Rank-Broadley, y se inauguró en presencia de solo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer.
Tras todo el escándalo que ocasionó la salida de Enrique, los hermanos no se habían hablado ni habían compartido tiempo juntos, ni siquiera en el funeral de su abuelo el Rey Felipe de Edimburgo, donde se vieron brevemente.
El cumpleaños de su mamá fue el motivo para que hablaran y se vieran, y creemos que para la familia real debe haber sido un momento hermoso, ver que los herederos al trono limaran asperezas en honor a su mamá.
Y así, la vida real continúa.