Connect with us

Estilo de Vida

Diseñadores colombianos que debes conocer

Publicado hace

el

En Colombia hay mucho talento en todas las áreas, tal es el caso de la moda y un número de diseñadores que han sido reconocidos por sus creaciones. Cada diseñador tiene su estilo, su voz, su manera de crear que lo hace único y destacar dentro de esta industria tan vista.

Si algo caracteriza a algunas de estas diseñadoras es que su mano de obra se mantiene colombiana, porque quién mejor que el propio colombiano para mantener ese aire del trópico, folclor y el sabor de esta hermosa tierra en sus prendas. Otras, muestran la tendencia de sus estilos más urbanos, típicos de las grandes metrópolis.

¿Quiénes son estas diseñadoras? Aquí te las presentamos:

  1. Johanna Ortiz. Fundada en 2003 en Cali, Colombia, Johanna Ortiz se basa “en el poder de lo femenino: el encanto de la complejidad, la marca de la individualidad y una celebración de lo exquisito”. Ha cautivado el ojo del mercado con sus cortes off-the-shoulder, románticos olanes y contrastantes prints con looks totalmente femeninos. Su internalización se logró gracias a la firma consultora CREO que le ha servido de nexo con la industria en Nueva York y Londres.
  1. Mercedes Salazar. Esta diseñadora de joyería artesanal colombiana hecha a mano, fundó su marca en el año 2.000. Sus productos “cuentan historias, llevan un mensaje y honran las manos de los artesanos”. Su taller, La Casa de Mercedes se encuentra en Bogotá y cuenta con un equipo de más de 50 colaboradores. Cuenta con más de 200 artesanos que le ayudan a mantener las técnicas artesanales ancestrales para hacer sus aretes, collares, pulseras, anillos, bolsos y accesorios de decoración para el hogar.
  1. Silvia Tcherassi. Esta diseñadora, pionera del “Latin flair” nacio en Baranquilla. Es una de las diseñadoras colombianas más establecidas con Boutiques de ready-to-wear en Miami, al igual que su atelier de novias y de alta costura. Sus inicios se remontan al año 1987 y en la actualidad tiene sus colecciones en las de 15 almacenes propios en Europa, Norteamérica y Surámerica.
  1. Dieppa Restrepoo. Las diseñadoras Andrea Vargas Dieppa y Elisa Restreppo ofrecen una sofisticada línea unisex de zapatos, inspirada en un estilo clásico de calzado masculino. Estos calzados han encontrado el balance perfecto entre simplicidad, comodidad y una línea andrógina. Sus colecciones muestran el urbanismo de Nueva York que da la posibilidad de diseños atemporales y actuales.
  2. Paula Mendoza. Esta diseñadora resalta el oro y las esmeraldas colombianas en sus prendas. Su concepto es que sus joyas son como pequeñas piezas de escultura que se pueden usar. Abrió su primer taller en Bogotá en el año 2003. Sus diseños combinan la artesanía incomparable de los artesanos colombianos y su enfoque innovador en el diseño. Ha sido merecedora de muchos premios por su carrera y su influencia dentro y fuera de su país natal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Esto puede ayudarte en el crecimiento de tu emprendimiento

Creer que tu idea será exitosa es el primer paso para transitar por el camino del crecimiento de tu emprendimiento.

Publicado hace

el

Todo el que emprende lo hace con la convicción de que su idea será exitosa y eso está bien, aun cuando puede que no todo salga como planeado, mantener la visión definitivamente te ayudarán a alcanzar un crecimiento.

Todo crecimiento viene dado por un proceso, inclusive los seres humanos crecemos paulatinamente. Es por ello que queremos darte algunos tips o claves para que tu emprendimiento crezca, pero recuerda que todo tiene su ritmo, no desesperes.

Si quieres ver tu empresa crecer…

Todo el mundo emprende con la idea de crecer, así que si toma en consideración los siguientes consejos:

El crecimiento de tu empresa es lo más importante
Todos emprendemos con la convicción de ver el crecimiento de nuestra idea
  1. Misión, visión y objetivos. Estos se conocen como los estatutos de una empresa y son muy importantes porque allí está plasmada tu idea, hacia dónde quieres ir y alcanzar. Define cual es la misión (a quién quieres servir), la visión (a dónde quieres llegar) y los objetivos (qué quieres hacer).
  2. Enfócate. Ya habiendo definido lo anterior puedes poner toda tu atención en cumplir con los estatutos. Puedes proyectarte, ver fallas, corregirlas e ir abriendo el camino para tu proyecto. No pierdas el enfoque porque aunque todo parezca imposible, saber lo que quieres te ayudará a alcanzarlo.
  3. Motivación. Tienes que poder motivarte a ti mismo en los momentos duros y felicitarte en los momentos buenos; pero no solo a ti, si tienes empleados debes poner en práctica la motivación y el agradecimiento para que tu ambiente laboral sea más agradable y tengas mejores resultados.
  4. Tienes que aceptar los cambios. Aunque a nadie le gusta que lo planificado cambie, esa es la historia de la vida. Todo puede cambiar en un segundo, pero tu capacidad de adaptarte a los cambios y de continuar hacia adelante te ayudarán a mantenerte a flote.
  5. Siempre habrá críticas. Y esto puedes considerarlo algo bueno, una retroalimentación del servicio que provees. Esto es más beneficioso que negativo porque te ayuda a mejorar lo que no está muy bien y a exigirte más en cuanto a la atención al cliente.
  6. Conoce a tus clientes. De esta manera podrás saber lo que les gusta y cómo les gusta y así satisfacer su necesidad.
  7. Presencia en Internet. Hoy en día casi todo es digital y tú o tu emprendimiento no pueden ser la excepción. Invierte en página web y redes sociales. Si no puedes o no sabes manejar tus redes, contrata a alguien que lo haga por ti, eso puede ayudarte a darte a conocer, posicionarte y vender más.

Cambio=crecimiento

Recientemente leí un trino del conocido escritor, coach y conferencista John Maxwell que decía: “El crecimiento demanda una rendición temporal de la seguridad. Esto puede ser dejar un conocido patrón limitante; un trabajo seguro, pero poco gratificante; creencias en las que ya no crees y archivos que no pueden llevarme al siguiente nivel de vida. El crecimiento significa cambio”.

El mensaje es claro, para crecer algo tiene que cambiar y esto podemos tomarlo para nuestra vida personal y nuestra vida de negocios.

Si estamos haciendo algo y obtenemos los mismos resultados no deseados, definitivamente algo debemos cambiar y eso nos ayudará a darle el giro que necesitaba nuestra línea de crecimiento.

Para crecer debemos arriesgarnos

El crecimiento supone un riesgo. Si queremos crecer siempre tenemos que buscar mejores alternativas hasta encontrar la que más se ajuste a nuestro emprendimiento o negocio.

Te invitamos a perseverar siguiendo estos consejos para que veas tu emprendimiento crecer de la manera en que lo soñaste.

Continuar Leyendo

Estilo de Vida

Consejos para desarrollar una mentalidad emprendedora

Nuestra mente es nuestro propio campo de batalla, por ello es importante que aprendas a desarrollar una mentalidad emprendedora y vivas libre de dolores de cabeza

Publicado hace

el

Consejos para desarrollar una mentalidad emprendedora

La mente para mucho es un lugar incomprendido para muchos, nuestra propia mente puede ser nuestra mejor aliada y en algunos casos, nuestra peor enemiga. Pero, tener una mentalidad emprendedora es algo diferente, algo que podemos desarrollar y evitarnos dolores de cabeza.

Si estás emprendiendo o quieres emprender, desarrollar tu mente puede ayudarte a que hagas las cosas de forma que seas exitoso. Y es importante recordarte que el emprendimiento no es solo un negocio para ti, es un estilo de vida completo, eso incluye la forma en la que pensamos.

Hay personas que tienen mentalidad de empleado y no está mal; pero quiero que sepas que puedes desarrollarte al máximo para que tu forma de pensar cambie para tu beneficio o para el de tu negocio.

¿Cómo es la mentalidad de empleado?

Pues, no tiene nada de malo solo que te has acostumbrado a la manera de hacer las cosas y no sientes ningún interés ni te planteas hacer algún cambio. Te detallo:

  • Te habitúas a trabajar solo dentro de un horario asignado y a un cobro mensual fijo y limitado que viene de una sola fuente de ingreso.
  • Vives de acuerdo a las reglas que otros te imponen, te adaptas al sistema (aunque te guste o no te guste).
  • Te da miedo tomar riesgos.
  • Te acostumbras a que te digan qué hacer y a que te marquen el camino a transitar.
  • Te conviertes en alguien predecible, porque te acostumbras a la rutina y a las estructuras fijas.
  • Tu norte es hacer feliz a tu jefe.
  • El mejor día de tu semana es el viernes.
  • Lo más importante para ti es la seguridad de tener un empleo y un ingreso estable.

¿Cómo es la mentalidad emprendedora?

  • Creas tu propia economía. No dependes únicamente de que otros te paguen un sueldo.
  • Obtienes ingresos, aunque estés de vacaciones.
  • Tu norte es hacer feliz a tu cliente (más allá del pago que recibes, se trata del servicio que das).
  • Quieres mejorar vidas, no solo la tuya.
  • Creas tu propio estilo de vida: generalmente tus diferentes áreas se unen. Ya no separas tu vida familiar de la laboral y personal. Todo camina junto. Te sientes alegre y contagias a los demás con esa alegría y tranquilidad de crear tu propio estilo.
  • Tu trabajo no depende de reglas impuestas, cualquier día para ti está bien para trabajar, no importa si es lunes o viernes.
  • La mentalidad emprendedora te lleva a buscar las cosas, no a esperar que lleguen solas.
  • Eres proactivo, tomas iniciativa, te adelantas.
  • Puedes tener miedo, pero este no te paraliza. Esto pasa porque ya has entendido que de los fracasos también se aprende.
  • Las ideas las conviertes en acciones, no se quedan solo en el pensamiento.
  • Tu actitud es de ganadores porque siempre vas a encontrar la forma de solucionar cualquier inconveniente que se presente.
  • El valor de una mentalidad emprendedora es la LIBERTAD.

Consejos para desarrollar tu mentalidad emprendedora

De acuerdo a la psicóloga Neus Virgili, estos son algunos consejos para desarrollar la mentalidad emprendedora y cambiar tu vida:

  • Tu felicidad no es circunstancial: no depende de la casualidad, sino de ti mismo.  Toma el control de tu propia vida, responsabilízate de todo lo que pasa y decide si ser feliz o sufrir todo el camino.
  • Resolución de problemas: quejándote de los problemas no vas a resolverlos. Si te enfocas solo en el problema no vas a poder encontrar la manera de solventarlos, así que centra tu atención en otra cosa y pregúntate qué hacer para solucionarlo.
  • El fracaso no siempre es fracaso: puedes usar el fracaso o un error para motivarte a hacer las cosas de otra manera que te generen mejores resultados. No te quedes atrapado en la tristeza, no te des golpes de pecho por el error cometido, sino motívate a ir más lejos.
  • Sobrevive a las crisis y cambios: el mundo no va a dejar de girar y las crisis siempre van a ocurrir. Así que lo mejor que puedes hacer es aprender a adaptarnos a lo que sea e ir buscando herramientas que nos ayuden a través de libros, cursos, capacitaciones. De la misma manera, la adaptación va para los tiempos de crisis, que no son eternos, así que tu emprendimiento puede superar las crisis, piensa siempre en eso.
  • Debes ir contra-corriente: no tienes que depender del sistema, desconéctate y comienza tu propia revolución para ayudar a este mundo. Debemos pensar fuera de la caja.

Una mentalidad emprendedora te puede ayudar a llevar la vida desde otro punto de vista, te ayudará a enfocarte en cosas que tal vez antes no habías considerado y al final, aunque haya tropiezos, serás más feliz.

Continuar Leyendo

Estilo de Vida

3 películas que todo emprendedor tiene que ver

A veces se necesita una motivación o empuje para dar ese paso y emprender con nuestra idea, algunas películas pueden ser de gran ayuda.

Publicado hace

el

La gran pantalla y sus películas pueden ser bastante educativas en nuestras vidas, especialmente porque nos lleva a vivir de cierta forma lo que los protagonistas de las películas están interpretando y, en ocasiones, pueden ser de gran ayuda para que demos algún paso que hemos estado retrasando.

Por ello, queremos darte algunos ejemplos, que tal vez ya hayas visto, pero que al volverlas a ver puedas estudiarlas un poco y tomar todo lo que pueda ayudarte con tu emprendimiento.

Las películas pueden ser de gran ayuda, especialmente las que cuentan un testimonio de la vida real.

1. Joy, el nombre del éxito

Esta película del 2015 protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por David O. Russel, cuenta la historia de una mujer que se hizo millonaria por sus propios medios. Joy Mangano, creó su propio negocio que se convirtió en un imperio.

3 películas que dejan un mensaje para el emprendedor de hoy
La verdadera Joy Magnano junto a la actriz Jennifer Lawrence (Foto: RexStartraks Photo)

No todo siempre fue color de rosa

Joy tenía una vida familiar muy complicada, y un trabajo que no la ayudaba a cubrir sus necesidades. Un día, llegó a casa a limpiar y se cortó sus dedos al exprimir el trapero. Fue allí que su ingenio, creatividad y necesidad la llevaron a crear un trapero que no se exprime con las manos, el “Trapero milagroso”.

Con mucha paciencia esta mujer vendió, ella misma, su invento puerta a puerta. También salía en televisión todos los días para promocionar y demostrar cómo funcionaba el “Trapero milagroso”. En la primera media hora de transmisión logró vender 18.000 unidades del trapero. 

Después de 10 años de ventas por TV el “Trapero milagroso” generaba ganancias de hasta 10 millones de dólares por año. Joy nunca se rindió, sufrió varios tropiezos en el camino por falta de conocimiento en negocios, pero su empeño, dedicación y, sobre todo, la fe en ella misma la llevaron al éxito.

2. El juego de la fortuna

3 películas que dejan un mensaje para el emprendedor de hoy
Brad Pitt interpretó este papel tal y como lo hizo su verdadero protagonista, Billy Beane. En películas como esta se ve un claro ejemplo de gerencia, excelente aprendizaje para emprendedores

Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt está basada en la historia del gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, Billy Beane.

Cansado de las derrotas del equipo, este gerente trató de diseñar una estrategia para armar un equipo con la ayuda de un economista, y fichar a los jugadores más oportunos.

Por supuesto, el entrenador y demás miembros del equipo no aprobaban esta manera de hacer las cosas, pero precisamente su valentía y audacia lo hicieron triunfar. 

Beane tuvo que lidiar con críticas, discusiones, tensiones entre compañeros, cazatalentos enojados y hasta un mal desempeño del nuevo equipo al inicio de la temporada. Pero Beane siguió adelante y lograron 20 victorias consecutivas.

Esta es otra de las películas que marca un ejemplo de cómo seguir adelante y perseverar aun cuando estás en medio de la peor tormenta.

3. Cielo de Octubre

3 películas que dejan un mensaje para el emprendedor de hoy
Homer Hickam junto a Jake Gyllenhaal durante el rodaje de la película (Foto: West Virginia Explorer Magazine)

Lanzada en 1999, Cielo de Octubre fue producida por Charles Gordon y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Chris Cooper y Laura Dern. 

Relata la vida de Homer Hickam y cómo tuvo que luchar, romper tradiciones y alcanzar su sueño. 

Hickam, hijo de minero, sentía la presión de continuar con el negocio familiar, que además era la mayor fuente de empleo en el pueblo. Se esperaba que todos los hombres del lugar trabajaran en las minas de carbón, ese era el sueño más grande del padre del protagonista: que sus dos hijos siguieran sus pasos.

Pero la decepción llegó cuando Jim, el hijo mayor fue becado para jugar fútbol americano en la universidad. Poco después, Homer vio algo que le cambió la vida. Vio el satélite artificial soviético Sputnik cruzar el cielo.

Así construyó sus propios cohetes y entró en un concurso científico local, pasando luego a ganar el concurso nacional. Homer logró su mayor sueño, salir del pueblo y evitar el trabajo en las minas de carbón.

Esta película nos ayuda a saber que aunque sea desconocido, debemos prepararnos, intentar lograrlo, hasta que lo hagamos. Nos impulsa a tomar la decisión acerca de cuándo hacer lo que los demás quieren y cuándo perseguir nuestro propio bienestar.

Para emprendedores

Todo emprendimiento comienza como un sueño, pero poco a poco con la ayuda de terceros, perseverancia, dedicación, paciencia, preparación y esfuerzo se hacen realidad.

Espero que vuelvas a ver estas películas, aunque sean viejitas, y logres motivarte, sacar lo bueno que ellas te pueden dejar y seguir siempre hacia adelante.

Continuar Leyendo

Tendencias

© 2021 Todalia - DecenaMedia