Connect with us

Ciencia y Tecnología

Cómo seleccionar el mejor dominio para tu emprendimiento

Las pequeñas decisiones pueden significar mucho dinero.

Published

on

Consejos para que compres un dominio atractivo y útil #emprendimiento #tecnologia #diy #internet

Si tu emprendimiento no está en la web, ¿realmente existe? Hoy día muchos te dirían que no, o al menos supondrían que estás teniendo menos impacto del que quieres. Cuando revisamos nuestra propia conducta al necesitar un producto o servicio nos damos cuenta que todo lo consultamos en la web. Queremos saber cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, ver fotos del producto, precios o confirmar la dirección de la tienda.  Todo lo que un cliente pudiera necesitar saber sobre tu producto o servicio debería encontrarlo en tu sitio web. ¿Lo tienes? En caso de que estés en ese proceso, queremos darte algunos consejos para que compres un dominio atractivo y útil. 

Para asegurarnos que estamos en la misma página repasemos qué es un dominio. El dominio es como la dirección postal de tu casa. No pueden existir dos iguales. Es el nombre singular y original que necesitas tener en internet para que los clientes te consigan cuando están buscando lo que tú ofreces. 

Ahora sí estamos listos. Cinco consejos para que compres el dominio que mejor funciona para ti.

1. Investiga. Como ya conoces tu nicho de mercado y sabes lo que tus clientes están buscando, investiga y enlista las palabras más populares de tu sector. También es útil investigar los términos de búsqueda más usados para saber cómo se están conectando en la web con temas, productos o servicios similares al tuyo. 

2. Hazlo atractivo. hazlocortoymemorable.com. Si el dominio es demasiado largo o con un nombre difícil va a estar complicado que te recuerden. Así es un dominio sencillo:

-Máximo cuatro sílabas.

-Fácil de pronunciar.

-Fácil de escribir correctamente.

-En el idioma que hablan tus clientes potenciales.

-Relacionado con el nombre de tu emprendimiento, productos o servicios.

-Sin números ni guiones.

3. Elige la mejor extensión disponible. La extensión más conveniente es .com. Esa es la que Google —el buscador número uno del mundo—indexa mejor, y por lo tanto, te consiguen más rápido. También es la extensión más fácil de recordar. En caso de que esa extensión no esté disponible para el dominio que quieres, puedes intentarlo con otras. Mantén presente que la prioridad es que te consigan cuando busquen lo que tú tienes. 

4. Investiga en la redes sociales. Imagínate que conseguiste el dominio que te gusta, pero cuando vas a Instagram o Tik Tok ya está registrado por otro usuario. Eso implicaría que si quieres —y seguro necesitas—tener presencia en las redes sociales tendrías que hacerlo con un nombre diferente. Antes de comprar el dominio, haz una búsqueda en las principales plataformas de redes sociales para ver si allí también está disponible.

5. Comparte tu elección.  ¿Ya tienes un posible nombre para tu dominio? Ahora háblalo con tus amigos para ver qué piensan. Diles cuál es audíblemente y pídeles que lo deletreen. Así verás si realmente se escribe como suena. Pregúntales si creen que es un nombre que recordarían por los siguientes dos días. Y si tienes algún amigo que trabaja en una agencia de marketing digital, pídele su consejo. 

Cuando se trata de nuestro emprendimiento, las pequeñas decisiones pueden significar mucho dinero. Sé estratégico seleccionando el dominio que mejor funcionará para ti y que hará que todos los que necesitan lo que tú tienes, te consigan. 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

La mejor red social para invertir en publicidad

Más de la mitad de la población mundial está en las redes sociales.

Published

on

en cuál red social debo invertir

Arrancar con un emprendimiento implica invertir en la promoción de los productos o servicios que ofrecemos. La pregunta de la mayoría de los emprendedores es, ¿en cuál red social debo invertir?

Tenemos disponibles dos ecosistemas: el analógico y el digital. El analógico es el más longevo y tradicional. Desde hace muchos años vemos anuncios publicitarios en las avenidas, en el Metro, escuchamos la publicidad en la radio y la vemos en las revistas y periódicos. Pero tus dudas no están allí. Tú quieres saber cuál es la mejor plataforma social digital para invertir en publicidad.

Salgamos de esa duda de una vez. La mejor plataforma social digital para invertir es: Aquella donde están tus compradores. Quizás no esperabas esta respuesta pero es la verdad. Nuestros amigos siempre debaten sobre la más popular, la más práctica, la más divertida. Los escuchamos que viajan de Facebook a Tik Tok, algunos se quedaron enganchados con Snapchat, otros viven en Instagram y así decenas de opciones, pero tus compradores no están en todas ellas.

Así que la primera tarea que tienes que hacer antes de invertir en publicidad digital es saber en cuál plataforma gasta su tiempo tu cliente potencial. Al hacer ese ejercicio te vas a dar cuenta que difícilmente pasa tiempo solo en una plataforma. Hace combinaciones como Facebook/Twitter, Instagram/TikTok, Facebook/YouTube, Instagram/Pinterest, etc.

Para ayudarte con la decisión, veamos cuáles son las plataformas sociales con más usuarios a nivel mundial y dónde están sus fortalezas. Esto es posible gracias al informe publicado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Los datos gruesos nos dicen que para el 2020 4.5 billones de personas usan internet y 3.8 billones son usuarios de medios sociales digitales. Eso quiere decir que aproximadamente el 60% de la población mundial está en internet y más de la mitad de la población mundial está en las redes sociales. ¿Allí estarán tus clientes? ¡Claro que sí!

Facebook sigue siendo el rey. Más de dos mil millones de usuarios hacen de Facebook la plataforma social más popular del mundo. Ella sola representa un tercio de la población mundial. Pero allí no solo están las personas. Facebook agrupa a 65 millones de empresas que tienen allí sus páginas de negocios y 6 millones invierten constantemente en publicidad dentro de la plataforma. 

YouTube como sustituto de la televisión. Esta plataforma que basa su contenido en el video ha logrado lo que jamás logró ninguna cadena televisiva y mucho menos un canal individual. Cada día se reproducen mil millones de horas de video. Dicho de otra manera: a ningún ser humano le alcanzaría la vida para ver todo lo que está disponible en YouTube. 

Con casi dos mil millones de usuarios, esta plataforma es una de las más eficientes para mostrar tus productos y conectar con tu audiencia. Su gran fortaleza es al mismo tiempo lo que más intimida a los emprendedores y es que se necesita un mínimo de producción. Aquí no puedes subir una foto y agregarle un texto. YouTube es video y audio, y ser mediocre no es una opción si te quieres diferenciar.

WhatsApp como núcleo de las conversaciones. Comenzó como un servicio de mensajería pero  ya es más que eso. Con la incorporación de WhatsApp Business dio el salto a ser un gestor de servicio al cliente y un sustituto del email marketing. Tiene 1,600 millones de usuario activos que están allí conversando, enviando todo tipo de archivos y en comunicación directa con sus proveedores. Puede ser una de las herramientas para la fidelización más eficientes al día de hoy.

Instagram es más que comida y lifestyle. Recordarán que cuando salió al ruedo todos fotografiábamos nuestras comidas y las compartíamos. Luego devino en un catálogo amateur de influencers que nos vendían sus vidas falsas. Hoy es una red de alta conversión donde las marcas se hablan de tú a tú con sus audiencias. Instagram actualiza sus funcionalidades con mucha frecuencia y cada vez está más customizada a los intereses de los emprendedores.  Ocupa la posición número 6 entre las plataformas más usadas a nivel global con más de 1,000 millones de usuarios.

Tik Tok y el triunfo del micro video. Su crecimiento ha sido como la espuma e inundó el mercado latinoamericano en muy poco tiempo. Hoy está en el Top 5 de todos los países del Continente y es la favorita de la Gen Z. Tik Tok sigue explorando cuál es la mejor estrategia de monetización tanto para ellos como para sus usuarios pero eso no significa que no sea atractiva. Las marcas no dudaron en subirse a la tendencia y se exponen a los 900 millones de usuarios que coinciden en esta plataforma.

Sabes cuando alguien es línea porque pone a correr a su competencia. Tik Tok logró que Instagram y YouTube ajustaran sus features e incorporaran la función de crear videos cortos creativos con acompañándolos con canciones populares y efectos visuales. 

Así está el Top 15 de las plataformas sociales más utilizadas en el mundo:

  1. Facebook: 2.449 millones de usuarios. 
  2. YouTube: 2.000 millones de usuarios. 
  3. WhatsApp: 1.600 millones de usuarios. 
  4. FB Messenger: 1.300 millones de usuarios. 
  5. WeChat: 1.151 millones de usuarios. 
  6. Instagram: 1.000 millones de usuarios. 
  7. TikTok: 800 millones de usuarios. 
  8. QQ: 731 millones de usuarios. 
  9. QZone: 517 millones de usuarios. 
  10. Sina Weibo: 497 millones de usuarios. 
  11. Reddit: 430 millones de usuarios. 
  12. Snapchat: 382 millones de usuarios. 
  13. Twitter: 340 millones de usuarios. 
  14. Pinterest: 322 millones de usuarios. 
  15. Kuaishou: 316 millones de usuarios. 

En lugar de enfocarnos en cuál es la plataforma social más popular, lo importante es saber cuál es la que mejor funciona para tu emprendimiento. Asegúrate de saber con certeza en cuál de todas ellas está tu cliente ideal para que allí te vea y haga click en “comprar”.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google impulsará startups latinas con 15 MDD

Esta iniciativa mejora significativamente las oportunidades de consolidarse y crecer.

Published

on

Google impulsará startups latinas con 15 MDD

Los emprendedores latinos representan una fuerza económica con mucho potencial y Google ve las oportunidades. Con 15 MMD Google impulsará iniciativas de emprendedores latinos.

El estatus de los Latinos

Daniel Navarro de Google for Startups precisa que, “a pesar de ser el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas en Estados Unidos, y que sus ingresos obtienen un ritmo más rápido, los latinos continúan luchando por asegurar inversión y capital – el combustible necesario para que los dueños de negocios hagan crecer sus empresas”.

Las inversiones de años anteriores demuestran que los inversores Afroamericanos y Latinos desde el 2015 han levantado más de USD15,000 millones en capital de riesgo. Esto solo representa el 2,4% de total cuando ambas minorías representan el 19% de la población en EEUU. 

Otras estadística revelan que cuando los Latinos buscan financiamiento es menos probable que lo consigan a pesar de que sus métricas son sólidas y confiables. Esto de acuerdo a los criterios bancarios para préstamos.

El financiamiento

La empresa de tecnología Google está persiguiendo hacer más relevantes las startups latinas que operan en EE.UU como parte del compromiso de la empresa con la justicia racial. Su apuesta está en invertir USD15 millones para apoyar a los latinos emprendedores que necesitan tener éxito en la economía actual”, en palabras de Navarro.

El compromiso incluye, entre otras cosas, USD7 millones para ayudar a los fundadores de startups a tener acceso al capital necesario para escalar sus emprendimientos. Desde el Latino Founders Club otorgarán premios de hasta USD100,000 para que los fundadores de los negocios eviten las deudas y conserven el control de sus emprendimientos. 

Los beneficiados con estos fondos recibirán tutoría de expertos técnicos y comerciales por parte de Google y formarán parte de una comunidad de fundadores. Algo muy destacado es que Google.org donará 1 Millón de dólares en anuncios para que los emprendedores aumenten su reconocimiento de marca.

Más que dinero

Navarro hace énfasis en la importancia de que la inversión sea un impulso efectivo y no una pérdida de dinero y tiempo. Por ello el proyecto de Google for Startups incluye becas para que los emprendedores se capaciten en recaudación de fondos en un programa de seis semanas.

Él lo apunta así: “Hemos visto el profundo impacto que puede tener el capital no dilutivo para impulsar la trayectoria de un fundador. Si bien el capital es importante, el fondo incluye mucho más que un cheque.”

En América Latina tenemos muchos emprendimientos con operaciones en los EE.UU. y esta iniciativa de Google mejora significativamente las oportunidades de consolidarse y crecer. 

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Qué es un software CRM y por qué lo necesitas

Mira esta lista de los 10 CRM con planes gratuitos mejor valorados en el 2021.

Published

on

Qué es un software CRM y por qué lo necesitas #atencionalcliente #gestion #productividad #emprendimiento #crm

Cuando nuestros pequeños emprendimientos comienzan a crecer y ya no podemos tener todas las operaciones en nuestras manos salimos a buscar herramientas. Una de las más necesarias y que podemos incorporar desde el nacimiento de la empresa es el CRM. ¿Por qué necesitas un CRM?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, lo que podemos traducir como Gestión de las relaciones con los clientes. Hoy día cuando escuchamos sobre CRM creemos que solo es un software pero realmente es un sistema.

Desde antes de la popularización de los software ya existían estrategias para gestionar las relaciones con los clientes, pero la tecnología ha hecho este trabajo mucho más sencillo.

Míralo de forma práctica. Podemos decir que tienes un sistema de CRM cuando:

-Sistematizas la captura de leads.
-Desarrollas un proceso para convertir leads en prospectos.
-Creas un plan de acción para conectarte con tus potenciales clientes.
-Desarrollas un plan de ventas.
-Creas un sistema para atender las necesidades de tus clientes.
-Desarrollas un plan de fidelización y recompra de tus clientes.

Si ya estás familiarizado con un proceso como este sabrás que aquí están involucradas tres áreas fundamentales: la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente. Dicho en corto, el CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente.

¿Te parece mucho trabajo? Haz dado en el clavo. Sí lo es. Pero anímate porque hay un mundo de posibilidades en el mercado de software para que gestiones las relaciones con tus clientes. Estas son algunas ventajas de contar con un software de CRM:

-Aumentas la posibilidad de captar clientes.
-Tienes estadísticas automáticas de los comportamientos de tus clientes.
-Automatizas la segmentación de los clientes.
-Descentralizas la información dentro de tu empresa.
-Reduces al mínimo los soportes físicos de los procesos de venta.
-Conviertes los datos de los clientes en información útil.
-Personalizas el trato hacia los clientes.
-Tienes acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar.
-Mejoras la estrategia de marketing.
-Mejoras la productividad.

Regresemos con un ejemplo. Hazte la idea de que eres un emprendedor que estás comenzando con tu empresa y necesitas gestionar mejor la enorme posibilidad de clientes potenciales que están en la calle. Lo que harás será investigar cuáles son los mejores software de CRM con planes gratuitos o free tryals. Lo descargarás en tu computadora y tendrás respaldo automático en la nube. Ahora, comenzarás a cargar allí todos los datos de los clientes potenciales que has estado anotando en una libreta o en hojas sueltas. Verás de cerca cómo va tu proceso de conexión con esos potenciales clientes, cuántas veces los has llamado, qué te han respondido en cada ocasión y cuánto tiempo ha transcurrido desde el primer contacto.

Aquí viene la mejor parte. Ahora que tienes una mejor condición financiera, has contratado a un asistente y este colaborador solo tiene que entrar al software para ayudarte con la atención y el seguimiento de los clientes. Un poco más adelante incorporas a un vendedor, él hará lo mismo y todos verán lo que está ocurriendo.

Todavía nos quedamos cortos con todo lo que puede hacer por ti un software de CRM y mientras más temprano lo comiences a usar, le sacarás más provecho. Finalmente, mira esta lista de los 10 CRM con planes gratuitos mejor valorados en el 2021.

  1. HubSpot 
  2. Bitrix24
  3. Sugar
  4. Zoho
  5. Freshsales
  6. Agile
  7. Suite
  8. Insightly
  9. Apptivo
  10. Streak

Continuar Leyendo

Tendencias

© 2021 Todalia - DecenaMedia