Connect with us

Tendencias

Un hogar para los afganos

Airbnb dará alojamiento a miles de afganos tras la salida de miles de personas por la llegada del Talibán

Publicada

en

La empresa norteamericana Airbnb extiende una mano a los afganos, al ofrecerles alojamiento temporal gratuito a refugiados afganos para poder reacomodarse por todo el mundo después de haber salido de su país por el colapso del gobierno y la llegada del Talibán.

Desde que inició la salida de los afganos, ya Airbnb ha acomodado a 156 de ellos que fueron evacuados a los Estados Unidos.

El esfuerzo de esta compañía sin fines de lucro en proveer casas a personas en medio de las crisis, espera que su respuesta inmediata ante la situación de los afganos, inspire a otras empresas y juntos puedan darle un espacio digno para vivir a estas personas y familias.

Fuerte crisis

Con la salida de tantos afganos de su país, los refugiados temen que se tomen represalias contra ellos y se les imponga un régimen estricto.

Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb piensa que esta decisión responde a “una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo”. También agregó que “no hay tiempo que perder”, para ayudarlos.

También dijo el director que “decenas de miles de refugiados afganos se restablecen por el mundo. Dónde se alojen constituirá el primer capítulo de sus nuevas vidas. Espero que la comunidad Airbnb provea a estos 20.000 refugiados no solo un lugar seguro para descansar y reiniciar, sino también un hogar de bienvenida”, dijo.

Una historia de ayuda

Esta no es la primera vez que Airbnb ha ayudado a personas en situación de crisis. Todo comenzó cuando el huracán Sandy en 2012 golpeó los Estados Unidos y se necesitaron miles de alojamientos de emergencia en Nueva York.

Desde ese momento la compañía ha dado una mano a más de 75.000 personas, entre ellas los afectados por el terremoto en México del 2017, incendios en California, EE. UU. y Australia, entre otros.

Open Homes

Open Homes, iniciativa de Airbnb comenzó en 2017 y busca acomodar temporalmente a personas que necesiten un refugio. La idea es que sus anfitriones ofrecieran sus alojamientos de forma gratuita para gente desplazada por desastres o conflictos.

Airbnb opera en unas 100.000 ciudades de casi todos los países y regiones del mundo.

Esta ayuda de Airbnb acomodaría a miles y miles de refugiados, para quienes ya les es difícil tener que abandonar su casa, sus cosas y su país. Con esta reubicación, se les brinda un abrazo y la posibilidad de trasladar su propio sentimiento hogareño en su nueva localidad.

Continuar Leyendo
Publicidad Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Modo Emprendedor

Chat GPT: una inteligencia casi humana

El acelerado auge que ha tenido ChatGPT y otras aplicaciones está posicionando el 2023 como el año de la Inteligencia Artificial

Publicada

en

Inteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes. Hoy en día se está aplicando en todo y cada día pareciera que su avance es más notorio. Esta tecnología no es nueva, ya tiene sus años pero continúa siendo un misterio en muchos aspectos.

Lo más reciente es el Chat GPT, una Inteligencia Artificial que te permite tener una conversación, escribir textos, parafrasear, mejorar y hasta sugerir contenido conforme a las indicaciones que le asignemos. Esta página web, en la que puedes registrarte sin costo, está siendo usada por muchos y cada día vemos cómo más personas publican nuevas funciones o consejos para obtener el mejor provecho de la Inteligencia Artificial.

Inclusive, ya hay otras apps o páginas web que usan inteligencia artificial para que tus textos, escritos en ChatGPT no parezcan vacíos, y los hace más amigables para el lector. Así como esta, hay muchas otras más que facilitan el trabajo de muchos.

ChatGPT

La IA ciertamente es inteligente. Esta tecnología está entrenada para hablar con cualquiera. Sus algoritmos deben ser capaces de entender exactamente lo que estás preguntando, incluidos los adjetivos y las variantes que has agregado a la oración, y darte una respuesta coherente. Lo más sorprendente de este chat en particular es su capacidad para brindarle respuestas muy precisas y completas en unos pocos párrafos. Además, en estas respuestas puede expresarse con naturalidad y con información muy precisa.

La Inteligencia Artificial en nuestra vida diaria

De repente estás preguntándote en qué momento de tu vida haces uso de la IA, aunque no uses el ChatGPT. Pues bien, te damos algunos ejemplos:

  • Asistentes de voz. ¿Cuántas veces al día le preguntas algo a tu smartphone? Cuando le preguntas algo y esperas esa respuesta, estás haciendo uso de la IA. Según un estudio realizado por Nielsen un 24 % de los hogares en Estados Unidos ya cuenta con un altavoz inteligente.
  • Navegadores y mapas. Los navegadores, unos sistemas que utilizamos dentro de nuestros automóviles o fuera de ellos y que gracias a la Inteligencia Artificial, nos permite calcular rutas más eficientes, ahorrar tiempo de conducción y mejorar la seguridad.
  • Aplicaciones médicas. La medicina es una de las áreas que se ha visto beneficiada por la IA. Ya se ven algunos hospitales que cuentan con algunas herramientas que usan la Inteligencia, así las máquinas pueden participar hasta de operaciones quirúrgicas con resultados precisos.

Otros de los usos de la IA lo vemos en las aplicaciones de bancos, cosa que la mayoría de las personas utiliza, ya son muy pocos lo que visitan alguna oficina bancaria. Los asistentes de redes virtuales también sn parte de la cotidianeidad y de la IA.

Parece evidente que la Inteligencia Artificial es una tendencia destacada en este 2023. Aunque la tecnología ha existido por un tiempo, se ha vuelto popular de manera rápida al final del 2022 y al inicio del presente año.

Una de las cosas que la hace fascinante es todo lo que aún no sabemos de ella o hasta dónde es su alcance, mientras tanto, ya hay algunas especializaciones que se pueden estudiar para conocer más a fondo esta tecnología.

Así que, como emprendedores y dependiendo de tu tipo de negocio, se pueden adoptar las tecnologías y buscar la forma de hacer nuestros negocios más eficientes a través de ella, siempre considerando ese factor diferencial en tus productos o servicios.

Continuar Leyendo

Tendencias

Compra las palomitas porque Netflix tiene estrenos

Después de una semana de trabajo, recarga tus energías y disfruta de lo que el séptimo arte tiene para ti.

Publicada

en

Después de una semana de trabajo, bien sea que estés empleado o tengas las manos llenas con tu propio emprendimiento, un tiempo de relax es bien merecido. Por ello, te haremos algunas recomendaciones de estrenos en Netflix del 13 al 17 de septiembre, para este fin de semana.

Este fin de semana puedes tomarte unas horas y disfrutar de un maratón de una serie, una película o un documental. ¿Qué te gusta más?

Para el que le gustan las películas

  • Cuentos al caer la noche: esta película trata de un niño fanático de las historias de miedo, quien debe contar un cuento tenebroso cada noche. Si no lo hace, queda atrapado para siempre en el departamento de una malvada bruja.
  • BAC Nord: Brigada Anticriminal. Tres policías de Marsella hartos de los casos pequeños intentan desbaratar una gran red de narcotráfico, pero el insólito pedido de un informante complica las cosas.
  • Bajo el hechizo del amor: Mientras la vida en la ciudad zumba a su alrededor, estas almas solitarias descubren increíbles fuentes de conexión en tres historias de amor, pérdida y anhelo.
  • El padre que mueve montañas: El hijo de un agente de inteligencia retirado desaparece en las montañas, y su padre no se detendrá ante nada y lo arriesgará todo para encontrarlo.

Documentales y especiales

En esta categoría hay algunas recomendaciones, especialmente la esperada historia del corredor de F1, Schumacher:

  • Schumacher: Documental que explora en profundidad la vida de Michael Schumacher, ícono de la Fórmula 1 y dueño de un espíritu desafiante y audaz.
  • Siempre quise ser cowboy: Los wésterns rescataron a Robin Wiltshire de su dolorosa infancia. Ahora, vive en la frontera de sus sueños y entrena caballos para la gran pantalla.

Nuevas temporadas

Las series de televisión son una verdadera emoción. Cada quien tiene su favorita, dentro de sus diferentes géneros, y espera siempre el estreno de una nueva temporada. Pues, tal es el caso de:

  • Jack Whitehall: Travels with My Father, que estrena su 5ta temporada. 
  • Los alquileres vacacionales más increíbles del mundo, en su segunda temporada.
  • Brooklyn Nine-Nine. Temporada 7.
  • Nailed It!: para los amantes de la gastronomía, repostería y el mundo de la comida, esta serie estrena su temporada 6.
  • Jugando con fuego: Latino.
  • Final Space. Estrena su temporada 3.
  • El juego del calamar.
  • Sex Education: tercera temporada.
  • Castle and Castle: esta serie de los abogados Remi y Tega Castle estrena su temporada 2.
  • Chicago Party Aunt.
  • Keeping Up with the Kardashians: se estrena la temporada 6 de esta famosa familia.

Disfruta de un momento de relax de fin de semana con lo que te ofrece esta plataforma, ¡hay para todos los gustos!

Continuar Leyendo

Tendencias

Una grata sorpresa: Descienden casos y muertes por Covid-19

La campaña de vacunación ha sido efectiva y se evidencia en la disminución de los contagios a pesar de las nuevas variantes del virus.

Publicada

en

Una buena noticia nos llega esta semana y es que globalmente los casos de Covid-19 y el número de personas fallecidas bajaron drásticamente.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que hoy hubo disminución en todas las regiones del planeta, con énfasis en América con 1,4 millones de casos menos, lo que equivale al 17 %.

El sur de Asia cayó un 16 % y entre África y Oriente Medio -15 %.

En América Latina, los números también cayeron en todos los países, excepto en la ya convulsionada Venezuela, probablemente porque el Gobierno no ha podido aplicar una buena campaña de vacunación.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo a BBC que “los países implementaron medidas mucho más estrictas respecto al distanciamiento físico, al movimiento de personas, al uso mandatario de mascarillas; iniciaron la vacunación y la ampliaron a otros grupos, principalmente a aquellos que estaban en mayor riesgo. Todo esto puede explicar en parte esta tendencia”.

En medio de la variante delta

Este descenso ha sido el primero significativo desde el pico por causa de la variante delta, desde hace dos meses.

Respecto a la semana anterior, los datos registrados entre los días 6 al 12 de septiembre fueron 3,9 millones, es decir 13 % menos.

Casos de Covid-19

Al 10 de septiembre, los casos de Coronavirus en 10 países de América Latina se distribuyen así:

  • Brasil 20.958.899
  • Argentina 5.218.993
  • Colombia 4.925.000
  • México 3.479.999
  • Perú 2.158.493
  • Chile 1.642.646
  • Cuba 720.739
  • Ecuador 504.781
  • Guatemala 500.000
  • Bolivia 494.293

Dentro de los países más afectados por las nuevas variantes destacan Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

Orientaciones para la población

Algunas de las causas por las cuales se ha visto una disminución de casos es por la campaña de vacunación y la adopción de las medidas de bioseguridad como parte de la rutina diaria de vida.

Entre algunas de las recomendaciones de la OMS están:

  • Si está dentro de sus posibilidades y usted está de acuerdo, aplíquese la vacuna.
  • Continúe haciendo uso de su tapabocas siempre que salga de casa, retírelo al llegar a casa y descártelo de una vez. Si usa tapabocas de tela, lávelo a diario con agua y jabón.
  • Si usted tiene algún tipo de malestar y precisa salir de su casa, use su tapabocas por el bien de los demás.
  • Lave sus manos frecuentemente y procure mantener la distancia cuando salga de su casa.
  • La higiene en el hogar también es importante. Desinfecte continuamente las puertas, especialmente las manillas, lugar que siempre tocamos al entrar y salir de la vivienda. 

Que los números hayan bajado nos regala una luz al final del túnel y nos llena de esperanza para saber que todas las medidas han surtido efecto, mantenga esa actitud positiva y de autocuidado siempre, ¡su salud es lo más importante!

Continuar Leyendo
Publicidad
Mentalidad y Negocios7 meses atrás

Habilidades de Altos Ingresos para 2024: El Camino Hacia el Éxito

Ideas de Negocios8 meses atrás

Inteligencia Artificial: Transformando las Industrias y Abriendo Nuevos Caminos

Ideas de Negocios8 meses atrás

Maximiza Tu Visibilidad: Registra Tu Emprendimiento en Google Business y Todalia

Modo Emprendedor9 meses atrás

Emprender Mientras Mantienes tu Trabajo: Cómo Navegar con Sabiduría

Mentalidad y Negocios9 meses atrás

Multitud de Consejeros: La Importancia de Buscar Consejos y Mentores

Marketing y Ventas10 meses atrás

Monetización de Contenido: La Ruta Dorada

Ideas de Negocios10 meses atrás

Conexión una Nueva Moneda: La Economía de las Redes Sociales

Mentalidad y Negocios11 meses atrás

Interacción y Personalización de la atención al cliente: Cómo está Cambiando el Juego

Ideas de Negocios11 meses atrás

6 Innovaciones Digitales que Todo Emprendedor Debe Conocer en 2023

Mentalidad y Negocios12 meses atrás

Industria 4.0: Una Revolución para Emprendedores Emergentes

Ideas de Negocios1 año atrás

Redes Sociales y Nuevas Formas de Ingreso: Una Oportunidad Dorada

Mentalidad y Negocios1 año atrás

6 Claves para Fortalecer la Sociedad en el Emprendimiento

Historias de Emprendedores1 año atrás

Madame CJ Walker: Lecciones para Emprendedores

Ideas de Negocios1 año atrás

La Revolución Virtual: Creando Comunidades en la Era Digital

Historias de Emprendedores1 año atrás

De Startup a Unicornio: La Odisea de Rappi y Lecciones para Emprendedores Visionarios

LO MÁS VISTO